Sí hay incremento en ocupación hospitalaria pero afortunadamente no en la misma proporción en la que se están dando los casos: Carlos Joaquín 

0
150

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín reconoció que los niveles de ocupación hospitalaria alcanzaron el 40% en el estado, aunque no en la misma proporción en la que se están registrando los casos de COVID-19, especialmente en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal que encabezan el ranking estatal con mayor número de casos activos. 

A través de un mensaje grabado desde la Ciudad de México, donde el mandatario estatal sostiene reuniones con los representantes de la Secretaría Gobernación, Secretaría de Salud, Fonatur, entre otras dependencias, en las que se analizan temas del plan nacional de vacunación y avances de la obras del Tren Maya, adelantó que vienen inversiones importantes en infraestructura para Cancún, Cozumel y Mahahual, pero fue reiterativo en señalar que no se puede permitir que los casos de COVID sigan creciendo en este ritmo, porque los estarían a tomar acciones distintas en la búsqueda de poder detener esta nueva ola de contagios. 

Carlos Joaquín González.
Carlos Joaquín González.

 “El día de hoy hay una mayor posibilidad de contagio con todas las nuevas variantes y cepas que hoy tenemos en gran parte de México y por supuesto de Quintana Roo, hemos tenido un incremento en la ocupación hospitalaria en los últimos días, afortunadamente no en la misma forma proporción en el crecimiento del número de contagios; hoy una persona puede contagiar a 8 personas a la vez”, señaló el mandatario estatal.

El Gobernador informó que la colonia Villas del Mar en Cancún se torna preocupante porque continúa encabezando la lista con 24 casos activos y para ello, se instaló un módulo de pruebas rápidas para tener mayor información del incremento de casos. 

Mientras que la colonia Colosio en Playa del Carmen ocupa el segundo lugar con 17 casos, la Adolfo López Mateo en Chetumal con 15 casos, 20 de noviembre también en Chetumal con 14 casos, Villas del Sol en Playa del Carmen con 14 casos, Emiliano Zapata en Cozumel con 13 casos, el Centro de Kantunilkín con 11 casos, Paseos del Mar en Cancún con 10 casos y el Centro de Chetumal con 9 casos. 

Lo anterior ha generado de 200, 300 a 400 nuevos casos positivos por día, sin embargo, afirmó que tampoco han crecido en número de fallecimientos y destacó que el 97% de las personas que se han vacunado no han caído en esquema de volver a contagiarse y eso habla de los buenos resultados de la vacuna. 

 Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, reiteró que el número de casos de COVID-19, sigue concentrándose en la población muchos más joven, por ello la importancia de vacunarse y atender estrictamente las medidas sanitarias. 

Hasta el momento se han aplicado más de 874 mil vacunas y la entidad ha recibido más de un millón de dosis, más de 621 mil ciudadanos ya cuentan con por lo menos una dosis, más de 221 mil, cuentan con el esquema completo de vacunación y la meta para los mayores de 18 años que arranca este miércoles en Cancún, es de un millón 178 mil.   (Noticaribe)

Comentarios en Facebook