WTC pide reconocimiento mundial de todas las vacunas contra la COVID-19 para impulsar el turismo

0
82

CANCÚN, MX.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) aseguró que el reinicio de los viajes internacionales podría retrasarse seriamente sin el reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas contra la COVID-19 aprobadas, pues existe el temor de que los turistas sean rechazados en las fronteras, porque los países no tienen una lista común de vacunas reconocidas y aprobadas internacionalmente.

En un comunicado, expuso que los turistas han tenido problemas para entrar a diversos destinos en las últimas semanas e incluso se les ha impedido abordar sus vuelos, lo que ha generado desconfianza de los consumidores, disuadiéndolos de reservar, dañando al sector de viajes y turismo.

Esto sucede, a pesar de que la mayoría de las vacunas han obtenido la aprobación de las organizaciones y agencias internacionales, por lo cual la petición de reconocimiento recíproco de todas las vacunas y lotes de vacunas forma parte de las cuatro nuevas directrices del WTTC.

Según el comunicado, las cuatro directrices fundamentales son:

1.Protocolos adecuadamente reducidos para los viajeros vacunados, incluida la no necesidad de pruebas o cuarentena para los que están completamente vacunados.

2. Un enfoque basado en datos, en el riesgo y armonizado internacionalmente para restablecer la libertad de circulación, que sea igual en todos los países, claro, y de fácil comprensión para los viajeros.

3. Adopción global de “certificados sanitarios digitales” que permiten a los viajeros obtener y verificar fácilmente su estado de vacunación, el resultado negativo de la prueba de la COVID-19 o la inmunidad natural de una infección previa.

La verificación digital del estado de la COVID-19 de un viajero antes de viajar evitará filas de espera prolongadas e inseguras en los centros y terminales de transporte.

4. Implementación continua de normas de salud y seguridad de alta calidad en todas las áreas del sector de viajes y turismo, incluida la adopción continua de los protocolos de viaje seguro y el sello de viaje seguro del WTTC, con el uso continuo de máscaras faciales y la aplicación del distanciamiento social en áreas concurridas y cerradas, así como en todos los transportes públicos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook