CANCÚN, MX.- Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al infielder Luis Castañeda, quien se formó en la Academia de Béisbol del Pacífico de los Leones de Yucatán.
El club angelino unió a sus filas al habilidoso joven, quien hace más de un año fue firmado por los melenudos para desarrollarse en su academia de Mazatlán. Participó en el Campamento Invernal y el Showcase Internacional realizado hace unas semanas en Playa del Carmen.
Oriundo de San Quintín, Baja California, Castañeda fue descubierto por el scout selvático de esa región, Jorge Márquez, quien de inmediato vio sus herramientas a explotar en el infield y el bateo; cualidades que ahora combina con un físico atlético y parámetros que encendieron los reflectores de la organización californiana.
La firma se realizó en Ensenada, bajo la supervisión del scout de los Dodgers, Juvenal Soto, y el prospecto estuvo acompañado de sus padres y representantes de la Academia.
Luis se convirtió en el jugador 37 de los últimos seis años en salir de los Leones de Yucatán hacia una organización de Grandes Ligas. (Infoqroo)