LIBERAN PARCIALMENTE CARRETERA EN TULUM: Invasores mantienen protesta tras desalojo policiaco

0
292

TULUM, MX.- Luego de varias horas de bloqueo esta tarde logró ser liberada parcialmente la carretera federal, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, por presuntos invasores, desalojados en la madrugada por autoridades estatales.

Dados los perjuicios ocasionados a los visitantes que desean llegar y salir de este destino, fue necesaria la intervención de granaderos para poder despejar un carril de circulación de norte a sur de la carretera 307, aproximadamente a las 17 horas.

Aunque los invasores quedaron encapsulados en esa zona, se resisten a retirarse, prevaleciendo la tensión a falta de diálogo, el cual esperan se da con la llegada de un funcionario identificado de ser del gobierno estatal.

En el lugar varios antidisturbios protegidos con escudos y casos formaron una fila para evitar el paso de los manifestantes de todas las edades, y hasta mujeres.

En las redes sociales circularon algunos videos en lo que se ve cuando los agentes de Seguridad Pública intercambian proyectiles cuando intervinieron para desalojar a invasores de las colonias denominadas “2 de Octubre” y “Carlos Joaquín”, ubicadas en la avenida Satélite.

En la labor también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

En las mismas redes sociales, algunos comentarios señalaron que “si se hiciera algo desde el inicio para evitar a los invasores esto no sucedería”, que los “invasores son movidos por políticos en pre campaña”, “los invasores que son, violentan la ley”. (Infoqroo)

Invasores bloquean la carretera en Tulum, tras ser expulsados durante operativo en la madrugada

 

Comentarios en Facebook