“SON FOTOS DE HACE TRES AÑOS”: Alcalde electo de Tixkokob, en Yucatán, desmiente detención por conducir en estado de ebriedad

0
37

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que se diera a conocer la presunta detención reciente del alcalde electo en Tixkokob, Fabián Rivera Frías, por conducir en estado de ebriedad, él aseguró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, ya que las fotos de la detención corresponden a 2018 cuando fue víctima de un arresto arbitrario en el municipio, señalando que para entonces fue un problema político.

“En las últimas horas ha circulado información falsa en la que se me involucra, y en la que se utilizan fotografías de hace algunos años con datos totalmente sacados de contexto, por lo que me dirijo a ustedes para desmentirlo y condenar la campaña de desprestigio en mi contra”, aseguró el alcalde que próximamente entrará en funciones.

En este sentido, Fabián Rivera Frías comentó que no fue detenido por conducir en estado de ebriedad ni por poner en riesgo la vida de los pobladores del municipio.

Sin embargo, en relación con la fotografía tomada en las instalaciones de la Policía Municipal, mencionó que son de 2018, cuando fue arrestado de forma arbitraria por los elementos policiacos bajo órdenes del alcalde en turno, argumentando que se trató de un problema político.

A pesar de que no profundizó más sobre aquella detención, él comentó que en estos días precisamente ha permanecido en su casa para prevenir los contagios por coronavirus (COVID-19).

“He tenido que cancelar reuniones de trabajo debido al incremento de los contagios de COVID – 19 en Tixkokob. Únicamente he recibido a mis familiares y a colaboradores cercanos, pues en estos momentos lo más importante es cuidar la salud de todos”, aseguró.

Asimismo, señaló que como ciudadano se pone a disposición de las autoridades competentes para aclarar los hechos y sobre todo, trabajará para saber de dónde proviene la campaña de desprestigio en este momento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook