Michelle Fridman asegura que rechazo de distinción de Pueblo Mágico en Sisal es provocación política

0
42

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante la negativa de los habitantes de Sisal por el nombramiento reciente como ‘Pueblo Mágico’, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman, aseguró que se trata de una provocación política a la cual no prestarán atención, ya que de lo contrario, han recibido buena respuesta por parte de prestadores de servicio en la zona.

“Tenemos una solicitud de más de 450 prestadores de servicios turísticos que están a favor de que Sisal sea Pueblo Mágico y que no quisieran que se quite el nombramiento”, aseguró la funcionaria estatal.

Esto, a pesar de que recientemente incluso habitantes de la zona hasta han recurrido a protestas para enunciar que no están de acuerdo con el nombramiento, pues no traería un beneficio directo a ellos sino por lo contrario, sólo enriquecería a algunas empresas.

“Son más de 100 destinos los que en México han recibido el nombramiento y no vamos a caer en provocaciones políticas para algo que realmente es un beneficio para Sisal”, comentó.

A pesar de que no profundizó del porqué se trataría de una presunta provocación política, Michelle Fridman comentó que continuarán con las adecuaciones que precisamente requiere un lugar nombrado como ‘Pueblo Mágico’.

Mientras tanto, habitantes del lugar, incluso hasta mantienen lonas en sus domicilios y locales en los que aseguran que no quieren ser parte de un Pueblo Mágico.

Hace más de 15 días se llevó a cabo una manifestación en la que bloquearon el paso al Puerto de Abrigo, como una manera de solicitar ser escuchados y exponer la situación que enfrentan.

Manuel Hernández Canul, representante de la Alianza Comunitaria Sisal, indicó a nombre de los habitantes del lugar que esta distinción otorgada por la Secretaría de Turismo, solamente atraerá detonación de desarrollo poco amigable con el medio ambiente, pues han identificado que hay tala de manglar para dar paso a desarrollos que sólo enriquecerían a unos cuantos.

Una de las razones por las que no quieren que el lugar que habitan tenga esta distinción es porque aseguran que los costos de algunos servicios se incrementarían, lo cual en lugar de traerles beneficio, les perjudicaría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook