No ven avances en proyectos del parque industrial con recinto fiscalizado y la central de abastos, a 14 meses del fin del gobierno de Carlos Joaquín

0
89

Rafael Briceño

OTHON P. BLANCO, MX. – A 14 meses que termine la administración del gobernador Carlos Joaquín González no hay avances en sus proyectos del parque industrial con recinto fiscalizado y la central de abastos, considerados prioritarios para detonar el desarrollo de la zona sur, reconoció el presidente del comisariado ejidal de Subteniente López, Reynaldo Blanco Baeza.

Consideró que el proyecto de la central de abasto se presentó a destiempo ya que apenas en el 2020 se presentó la maqueta “pero no hay información de su avance y sólo tenemos conocimiento de lo que han publicado los medios de comunicación”.

Sin embargo, dijo que de manera particular, el ejido de Subteniente López avanza con su propio proyecto para la construcción de una central de abasto en una superficie de 5 hectáreas que, en un principio, solicitó la secretaria de desarrollo económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, pero a título gratuito a lo que los ejidatarios se opusieron.

Explicó que ya cuentan con el proyecto ejecutivo y el estudio de factibilidad y ahora avanzan con el proceso de titulación de unas10 hectáreas, donde esta incluido el proyecto ejidal de la central de abasto y el asentamiento de Pino Suárez, ubicado a dos kilómetros de la Escuela de Policía.

Reconoció que el proceso de titulación inició desde el 2014 aunque ya se tuvo reuniones de trabajo con el titular del Registro Agrario Nacional y se subsanaron los requisitos que hacían falta,

Manifestó su confianza en que el proyecto que tienen los ejidatarios avance y permita incorporar el desarrollo a la zona sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook