CAPTURAN A PRESUNTOS AGRESORES DE BLANCA MERARI: Anuncia FGE detención de 10 personas involucradas en el atentado a la presidenta electa de Puerto Morelos

0
921

PUERTO MORELOS, MX.- La Fiscalía General del Estado informó que personal de la institución en coordinación con la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, capturaron el pasado lunes a 10 personas, entre ellas tres mujeres, presuntamente relacionados a una banda criminal que va del robo, a la extorsión, narcotráfico y asesinato.

Durante el desarrollo de las investigaciones fueron ubicadas dos fincas en la población de Leona Vicario donde se encontró armamento y droga.

También se logró ubicar una casa de seguridad en la súper manzana 59 en el municipio de Benito Juárez, que eran utilizados para resguardar armas y droga.

Los detenidos formarían parte de una estructura criminal dedicada a la distribución y venta de enervantes e incluso están relacionadas con cuatro homicidios y con el atentado perpetrado el pasado 28 de mayo en contra la entonces candidata a la alcaldía de Puerto Morelos y sus escoltas, Blanca Merari Tziu Muñoz.

También se les ha logrado relacionar con la desaparición de diversas personas en la zona de Bonfil y con extorsiones a taxistas en Benito Juárez.

Con los datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación, la representación social inició los procedimientos penales en contra de los detenidos ante un juez de control para que queden vinculados a proceso.

Las dos fincas y la casa de seguridad quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público; las armas de fuego y demás objetos balísticos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook