Fallece por COVID-19 Raúl Fernández León, polémico defensor de derechos humanos y comunicador

0
243

CANCÚN, MX.- Raúl Fernández León, quien por muchos años fungió como defensor de derechos humanos en esta ciudad, además de transformarse en comunicador, a través de redes sociales, falleció producto del COVID-19.

Conocido por su estilo combativo y de ingresar de forma sistemática diversos amparos y litigios contra las autoridades en turno, Raúl Fernández León fungió por varios años como delegado de la asociación civil “Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos”, participando en la defensa de diversos detenidos.

Las denuncias penales interpuestas contra personal de la Fiscalía, incluido su entonces titular, le valió que él a su vez fuera denunciado por supuesta usurpación de funciones.
Fernández León, además de contender a cargo público en al menos dos ocasiones y de haberse inscrito, infructuosamente para encabezar la Comisión de Derechos Humanos, también se desempeñaba como comunicador, en redes sociales, a través del medio “Descontento Ciudadano”.

Hace un mes, se supo que estaba hospitalizado por COVID-19, virus que lo mantuvo intubado hasta finalmente quitarle la vida. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook