SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO | Vuelve el rojo a Sinaloa… 13 entidades en naranja, 15 en amarillo y 3 en verde

0
123

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud (SSa) actualizó sorpresivamente este viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del próximo 28 de julio al 08 de agosto, publicó infobae.com.

Cabe mencionar que el pasado 16 de julio (fecha en la que tocaba actualizar) no se hizo el mapa sin dar explicaciones. Sin embargo algunos estados sí emitieron su color.

A través de la pagina oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

Luego de seis meses, habrá un estado en color “rojo” (máximo riesgo de contagio): Sinaloa, quien ya lo había anunciado desde la semana pasada.

Por el contrario, en color “verde” (bajo riesgo) estarán solo tres estados: Aguascalientes, Chiapas y Coahuila. Son 16 menos que en el último reporte general, lo que muestra el claro aumento en esta tercera ola de contagios.

En “naranja” (alto riesgo) estarán 13 entidades: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo. Son ocho más que hace tres semanas.

Es importante destacar que entre estos estados se encuentran los destinos playeros más importantes del país.

Mientras que en “amarillo” o riesgo moderado, estarán 15 entidades: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Son siete más que el pasado reporte.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook