TERCERA OLA DE COVID-19 EN MÉXICO | Reportan 16 mil 421 contagios y 328 muertes en la última jornada

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La más reciente edición del Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron y confirmaron un total de 16 mil 421 contagios de Covid-19 en todo el territorio nacional, mientras que en el renglón de las defunciones las autoridades sanitarias oficializaron un gran total de 328 decesos en el mismo periodo, publicó abcnoticias.com.

La cifra de contagios durante las últimas 24 horas constituye la más alta desde el pasado mes de enero y la Secretaría de Salud sigue confirmando que México se encuentra en una tercera ola de casos.

Tomando en cuenta las cifras más actuales y desde el comienzo oficial de la pandemia, en marzo del año pasado, en México se han registrado un gran total de dos millones 726 mil 160 contagios de Coronavirus, mientras que desafortunadamente han fallecido 237 mil 954 personas a causa del mismo virus.

En el mismo documento se reveló que las autoridades sanitarias estiman que 107 mil 963 casos de Covid-19 se encuentren activos, en contraste dos millones 129 mil 788 personas se han recuperado satisfactoriamente a lo largo de la pandemia, cuatro millones 955 mil 802 casos han sido catalogados como negativos y un gran total de ocho millones 143 mil 484 personas se han aplicado las pruebas para confirmar o desestimar que sean portadores del virus.

Ante este panorama, las autoridades del campo de la salud volvieron a hacer un llamado a la población en general a no disminuir las medidas preventivas como la portación correcta del cubrebocas en lugares públicos, mantener la sana distancia, descartar el saludo de mano o de beso, lavarse continuamente las manos y la aplicación gel antibacterial. (Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook