Unicaribe tiene infraestructura para avanzar, afirma Marisol Vanegas

0
33

CANCÚN, MX.- La Rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas, dio a conocer los avances de la casa de estudios así como sus retos a futuro y destacó que está preparada en términos de infraestructura para avanzar.

En conferencia de prensa, la funcionaria académica también destacó que la matrícula no ha descendido y dijo que tienen 69.9 por ciento en la tasa de eficiencia terminal en educación superior.

Dijo que entre los retos estará el hacerse de nuevos recursos, mediante financiamientos para terminar la infraestructura, así como nuevos proyectos en los que tendrán que trabajar fuertemente.

Elogió el “Centro de Idiomas Espectacular” de la Unicaribe y la sala Confucio de Mandarín en convenio con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como los programas de diplomados de educación continua, y los avances al segundo trimestre en el que muchos indicadores están arriba del 100 por ciento, aunque reconoció que hay algunos temas que por la pandemia y la modalidad virtual serán difíciles de abordar.

Profesores de tiempo completo, proyectos de investigación, de colaboración y convenios son otros de los retos, la gestión y armonización con el objetivo de desarrollo sustentable y la extensión de los servicios educativos, dijo.

También dijo que dará a conocer su plan de trabajo en las próximas semanas y que tendrán acreditaciones de programas educativos para 2021 en Negocios internacionales, Innovación empresarial, Turismo Sustentable, Gestión Hotelera y Gastronomía, y buscarán la acreditación del programa educativo de Ciencias Básicas e ingenierías en Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, que imparten de manera permanente.

“En acreditaciones y certificaciones tenemos la renovación con la Organización Mundial de Turismo (OTM), la Unicaribe es una de las pocas universidades en México que tiene esta certificación internacional, que nos permitirá tener más programas; también buscamos la acreditación de la gestión institucional en los comités interinstitucionales en materia de Educación en Gestión y Vinculación”, dijo.

“También viene el ISO, que continuaremos para la siguiente versión; se incorpora Planeación y Evaluación de la Gestión Institucional que en breve podremos conocer”, anunció.

“También queda pendiente la inauguración del edificio 7-G, estamos muy satisfechos, costó 121 millones de pesos gestionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para 2018-20, con próximos laboratorios y aulas de ingeniería”.

Sobre el modelo educativo virtual, dijo que hay un diplomado sobre el modelo educativo no presencial en Quintana Roo que tiene muchos componentes, “es el que hemos usado todos estos meses, es tan completo como un programa presencial”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook