Clases presenciales se realizarán sólo en semáforo verde, aclara la secretaria de Educación en Quintana Roo

0
419

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Educación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, aclaró que el regreso a las clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

“Hasta que tengamos el semáforo nosotros podemos regresar, aquí es muy importante saber que nadie se pone en riesgo porque no ha ido a trabajar a las escuelas, siguen en sus casas (los docentes y personal operativo y administrativo)”, aseguró la funcionaria.

Sobre las manifestaciones por parte de representantes de sindicatos magisteriales, dijo que próximamente se reunirá con las partes inconformes.

“El diálogo se establecerá en breves días porque es esta dinámica, profesores, intendentes, todos de manera paulatina cuando el semáforo esté en amarillo podremos regresar”, apuntó.

Aunque lo anterior solo será para operar como Centros Comunitarios de Aprendizaje, detalló en entrevista.

“Son algunas voces, las que no representan la totalidad del magisterio, pero los maestros en general han hecho un esfuerzo incansable”, destacó la final la funcionaria cuestionada sobre los grupos que se oponen a retornar a las aulas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook