Denuncian ante la Fiscalía a ex alcaldes de OPB y otros ex funcionarios 

0
356
CHETUMAL, MX.- Ya fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción al menos cinco ex funcionarios de Othón P. Blanco, entre ellos los ex alcaldes Luis Torres y María Luisa Alcérreca, reveló Abigail Alonzo Barradas, síndico suplente del Ayuntamiento capitalino.
“El día de ayer, en mi carácter de representante legal del municipio, acudí a la Fiscalía Anticorrupción a presentar estas denuncias o querellas en contra de varios funcionarios públicos de administraciones anteriores”, apuntó.
Dijo que esto fue a raíz de diversas investigaciones, entre ellas de la Contraloría, que  derivaron en la integración de varios expedientes.
Abigail Alonzo Barradas
Abigail Alonzo Barradas, síndico suplente del Ayuntamiento de OPB.
“La Contraloría determina que sí existe la presunción de un delito, ellos a su par también estan haciendo el procedimiento administrativo”, manifestó.
Lo anterior derivaría, en caso de comprobar dichas irregularidades, en la inhabilitación de los ex funcionarios.
De igual manera señaló que los delitos que se persiguen son
por extra limitación de funciones y peculado, además de mal manejo de las finanzas.
“Sí nos encontramos en tiempo, de hecho fue una de las cuestiones que quisimos cuidar mucho por parte del área jurídica que acompaña a la sindicatura, el tema de las famosas prescripciones, si no estuvieramos en tiempo no hubiéramos denunciado”, enfatizó cuestionada sobre el periodo para actuar al respecto.
Cabe recordar que Luis Torres había sido nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), de dónde salió para asumir una candidatura, mientras que María Luisa Alcérreca se encuentra actualmente al frente de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook