Muere joven colombiana tras lanzarse al vacío sin cuerda mientras practicaba ‘puenting’

0
2182

COLOMBIA.- Una joven colombiana falleció el domingo pasado luego de saltar al vacío sin cuerda, presuntamente al confundir las instrucciones mientras practicaba puenting entre los municipios de Amagá y Fredonia, recogen medios locales, publicó actualidad.rt.com.

El supuesto malentendido se produjo cuando Yecenia Morales, de 25 años, que iba acompañada de su novio, se preparaba para hacer su primer salto desde un viejo viaducto, situado en uno de los lugares más populares en la zona.

Ese día había unas 100 personas practicando el deporte extremo, consistente en saltar desde el puente con un extremo de la cuerda atada al torso o al tobillo. Sin embargo, la joven, que estaba en la cola con su novio, confundió las indicaciones del instructor, que estaba dirigiéndose al novio, quien ya tenía el equipo de seguridad puesto.

Al escuchar que se lanzara, la joven saltó al vacío con tan solo el arnés puesto.

Un análisis médico confirmó que la mujer no murió por el impacto de golpe sino de un paro cardíaco mientras caía.

Tras una investigación del accidente, se ha revelado que la empresa que organizaba la práctica del deporte no tenía permiso.

La versión de la empresa

Después de cinco días desde que ocurrió el accidente en el que falleció Yecenia Morales, la empresa Sky Bungee Jumping emitió un comunicado de prensa lamentando los hechos. Por ahora sigue sin ser claro el por qué la joven abogada de 25 años saltó al vacío sin estar correctamente amarrada. En la comunicación aseguran que no fue una confusión de órdenes, pues ella era la siguiente persona que debía saltar.

En su cuenta de Instagram, Sky Bungee Jumping lamentó los hechos y pidió respeto por el duelo que enfrentan los familiares y amigos de la víctima. La empresa aseguró que no había emitido un comunicado, pues no había establecido comunicación con los seres queridos de Yecenia. El miércoles 21 de julio ambas partes tuvieron contacto por primera vez desde que sucedieron los hechos el pasado domingo 18 del mismo mes.

(Fuente: actualidad.rt.com / elespectador.com)

Comentarios en Facebook