YUCATÁN | Aún no acaba la veda de pulpo… Decomisan más de una tonelada en Dzidzantún y Mérida

0
41

YUCATÁN, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignados a la vigilancia en carreteras de la costa, aseguraron un total de 720 kilogramos de pulpo, especie actualmente en veda. En esta semana, ya fue decomisada una tonelada de ese producto marino en Yucatán, publicó El Heraldo de México.

Decomiso de pulpo en Dzidzantún.

El molusco era transportado en un Volkswagen Jetta y un Pointer, ambos con placas de la entidad. Dos presuntos furtivos fueron detenidos por los agentes de la Policía Estatal.

El producto en veda estaba escondido en 33 bolsas de plástico de color negro, acomodadas 14 de ellas en la cajuela y en la cabina del Jetta y 19 en el otro auto.

La detención se realizó en un puesto de control de la SSP, en el tramo Santa Clara-Kilómetro 1+500, en el municipio de Dzidzantún.

Las autoridades de seguridad informaron que el cargamento de pulpo, los vehículos y sus respectivos conductores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

No es el primer caso, pues esta misma semana agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron a un hombre que transportaba 300 kilogramos de pulpo en su vehículo Nissan Versa en el periférico de Mérida.

De acuerdo con la FGR, el cargamento procedía del puerto de Dzilam de Bravo y la persona que lo llevaba no pudo acreditar con documentos su legal origen.

Cabe mencionar que el pulpo (Octopus maya y Octopus vulgaris) se encuentra en veda en las aguas de jurisdicción federal de los litorales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo durante el periodo del 1 de enero al 31 de julio. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook