ÁRBITRO PARCIAL: Delgado acusa que el INE busca dañar a Morena y no justicia…

0
8

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue comportándose como “un árbitro parcial”, al sancionar de manera “tendenciosa y desproporcionada” a su partido, con respecto a los demás partidos políticos, lo que evidencia “una clara inequidad”, publicó El Financiero.

Por ello, insistió en llevar a cabo “una renovación de la autoridad electoral”, para que dicho árbitro esté “a la altura del momento histórico que vive nuestro país, y no sea “un dique de contención a la energía democrática que tiene la gente”.

Demandó que sea “una autoridad que deje que fluya y que conduzca dicho entusiasmo, que sea un impulsor de la vida democrática en México”, enfatizó.

Recalcó que el INE “evidencia, una vez más, que busca dañar a Morena, más no hacer justicia”.

Recordó que el INE intentó dañar a Morena con el retiro las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, durante el pasado proceso electoral, quitándole al pueblo de Michoacán y de Guerrero la oportunidad de decidir quiénes serían sus representantes en la contienda por la gubernatura.

Estimó que “en comparación con la sanción que se le imputó al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, -acusado de triangulación de recursos para su campaña a través de empresas familiares, exceso de topes de campaña y la omisión de un reporte de gastos-, convirtió estas fallas en una sanción únicamente económica”.

Comentó también que, a pesar del ataque hacia Morena a través de penalizaciones desproporcionadas, las luchas democráticas que este partido ha realizado por muchos años, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido “ha abierto el camino para una transición democrática”.

Lo anterior ha permitido “la instauración de la Cuarta Transformación y el inicio de la regeneración de la vida pública del país”, afirmó.

“No basta ya con una democracia representativa, no basta con que salgas a votar por tus gobernantes o tus representantes en las Cámaras, sino que tú, de manera directa, decidas las cuestiones más importantes del país”, concluyó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook