TOKIO 2020 | Alejandra Valencia y Luis Álvarez dan bronce a México en tiro con arco; Gabriela Bayardo da plata a Holanda

0
32

JAPÓN.- En una emocionante partida por el tercer lugar en tiro con arco, modalidad mixto, el equipo mexicano compuesto por Alejandra Valencia y Luis “El abuelo” Álvarez consiguió la medalla de bronce. De esa forma, la delegación mexicana consiguió su primer metal durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, publicó infobae.com.

Luego de caer en contra del combinado de Corea del Sur, el rival a vencer fue el representativo de Turquía compuesto por Mete Gazoz y Yasemin Ecem Anagoz. El inicio de la competencia fue favorable para México, luego de que los turcos lograran 34 puntos. Los rivales, con una cuarteta de nueves, finiquitaron el set con 36 puntos en total.

Alejandra Valencia y Luis “El abuelo” Álvarez.

El segundo set representó un bache para los mexicanos. Con un acertado tino, los turcos pusieron contra las cuerdas a la dupla nacional con 9 y 8 puntos. El panorama se complicó cuando Alejandra Valencia sumó ocho, pero un desliz de la puntería el Abuelo cayó hasta el penúltimo círculo y sumó dos puntos. Al final, Gazoz y Anagoz se llevaron el capítulo con 36 unidades contra 27.

El tercer asalto fue el de la reivindicación. Con el peso de ser considerados como parte del selecto grupo de élite en tiro con arco, los mexicanos iniciaron con un par de tiros perfectos. Con nueve y diez puntos terminaron con la marca de 39 y superaron con tres unidades a sus contrincantes.

El cuarto episodio fue el de la relajación. Aunque el primer disparo de los rivales fue perfecto, en el tercer intento cayeron al círculo de los cinco y facilitaron el paso firme de México. Los 33 puntos de Turquía no fueron suficientes para superar los 34 de Álvarez y Valencia. Así, México consiguió la primera presea de la competencia y el medallero fue inaugurado con un bronce.

El prolongado abrazo entre Alejandra Valencia y Luis “El abuelo” Álvarez, al término de la competencia, representó la ardua trayectoria por el histórico logro. A pesar de haber consolidado el tercer puesto, México pasó a la historia como el país en recibir la primera medalla en la modalidad mixta de la disciplina.

Una mexicana da la plata a Países bajos

Gabriela Bayardo Schloesser.

Aunque sólo una medalla contó oficialmente, México tuvo a dos representantes el sábado en el podio del tiro con arco mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gabriela Bayardo Schloesser, ex seleccionada nacional y representante del país en los Juegos de Río 2016, conquistó la plata junto con Steve Wijler, bajo la bandera de Holanda, al perder la final con la pareja surcoreana de An San y Kim Je Deok.

“Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (México) como para nosotros se nos dieron las cosas”, dijo Bayardo Schloesser.

A diferencia de otros atletas, Bayardo no dejó de competir por México debido a problemas con los dirigentes o por un interés económico. Después de los Juegos de Río 2016, se casó con un ciudadano holandés — Mike Schloesser — y comenzó a competir por ese país.

Bayardo era ya la primera holandesa en participar en el tiro con arco de unos Juegos Olímpicos y ahora es su primera medallista.

“Llegué con más preparación luego de Río y tenía más ganas de ganar, ahora todo lo veo diferente y lo disfruto más” agregó Bayardo. “Estoy dando lo mejor que puedo y tirando mejor en casa competencia”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook