Hieren de un disparo a la cabeza al subprocurador ambiental de Veracruz

0
41

VERACRUZ, MX.- La noche de este viernes fue atacado a balazos el subprocurador del Medio Ambiente de Veracruz, Ernesto Cuevas, cuando caminaba sobre la avenida Xalapa, a la altura de las florerías del panteón, publicó infobae.com.

De acuerdo con los primeros informes, Ernesto Cuevas, conocido como “Gallo Bolo”, caminaba sobre la banqueta de la avenida Xalapa, entre las calles Villahermosa y Mérida. Al pasar frente a las florerías, fue atacado a balazos por un sujeto, que tras cometer la agresión, huyó.

Se habían manejado versiones sobre su muerte alrededor de las 23:45 hrs, sin embargo el gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez dió a conocer que sigue vivo pero que aún se encuentra delicado.

Ernesto Cuevas, quien fue alcalde de Juchique de Ferrer y diputado local, cayó gravemente herido; una de las balas habría alcanzado su cabeza.

Hasta ese punto arribaron elementos de la Policía Municipal así como también Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado.

Fue auxiliado por paramédicos y trasladado al Hospital Ángeles, aunque se había reportado originalmente que al CAE. La confusión y hermetismo ha imperado en el caso.

En mayo del 2017, quienes fueran su tesorero y su contador en el ayuntamiento de Juchique de Ferrer, David Alonso Rodríguez y Francisco Rafael Mendoza, aparecieron muertos junto con tres personas más en Veracruz, en ese momento Ernesto Cuevas se desempeñaba como diputado local.

Desde 2019 como funcionario ambiental su función era velar para proteger el hábitat de su comunidad. La dependencia a su cargo investigó la mortandad de especies acuáticas sobre el Río Bobos, a la altura del municipio de San Rafael, denunciada por el presidente municipal

El subprocurador comunicó que realizaron inspecciones en estas procesadoras de cítricos, ya que tienen varias denuncias por contaminación.

“Deben de cumplir con las normas y cuidar el medio ambiente. Se aplaude que sean empresas que den trabajo, pero deben de ser responsables”, dijo en esa ocasión.

Como esta, el funcionario atendía diversas denuncias contra empresas que tiraban sus deshechos y contaminaban el medio ambiente, aunque no se sabe si había recibido amenazas de alguna en particular o si tenía problemas de otra índole.

Hace unos días Ernesto Cuevas se reunió con el presidente municipal electo de Juchique de Ferrer, Cruz Cuevas Hernández, así como con el delegado de Morena en Veracruz Esteban Ramírez Zepeta y el diputado Carlos Manuel Jiménez en Plan de las Hayas para promover la Consulta Pública para invitar a la ciudadanía a participar en el proceso de enjuiciar a expresidentes.

Elementos de seguridad ya investigan el móvil, si fue un robo o un ataque personal, ya que le dispararon directamente en la cabeza. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook