VIOLENCIA EN FRESNILLO: Ejecuciones y enfrentamientos dejan al menos 16 muertos en las últimas horas

0
180

ZACATECAS, MX.- Las notas de asesinatos no tienen freno en Zacatecas, donde este viernes las ejecuciones y enfrentamientos dejaron cerca de 16 muertos. Previo al fin de semana, más de una decena de personas fueron asesinadas en distintos puntos de la entidad, publicó infobae.com.

En Fresnillo —municipio minero con casi 250 mil habitantes que, según el Inegi, lidera la encuesta nacional de percepción de inseguridad— un comando armado disparó contra un vehículo y un domicilio, donde se encontraban un hombre y dos menores de edad. Los tres murieron en el ataque.

“Durante la madrugada se reportó a través de una denuncia anónima, una agresión en la colonia Francisco I. Madero en Fresnillo, al acudir las corporaciones localizaron un vehículo de motor que presentaba daños por proyectil de arma de fuego, y en el interior el cuerpo sin vida de una menor de edad.

Durante el arribo se tuvo conocimiento del traslado para recibir atención médica de dos personas lesionadas, un adulto del sexo masculino y una femenina también menor de edad, quienes posteriormente perdieron la vida”, escribió la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de un comunicado.

En la colonia del Valle, en ese mismo municipio, un hombre fue levantado de su domicilio y asesinado en la vía pública. En las calles Reforma y Bocanegra fue herido de muerte en un negocio de telefonía.

La violencia también se trasladó al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas. Dentro de una barbería, al menos cuatro jóvenes fueron acribillados por sujetos no identificados. Simultáneamente a ocho cuadras de ese lugar, en la calle Lázaro Cárdenas del Río, ultimaron con armas largas a dos hombres.

Los expertos advierten que el enclave geográfico de Fresnillo, la ha convertido en objeto de deseo de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. En la ciudad se ha reconocido también la presencia de Los Zetas, el Cártel del Golfo y del Noreste. Fresnillo es la cuna de la familia Monreal que gobernará el estado de Zacatecas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook