SUSPENDEN OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN CALDERITAS: Por bloqueo de sindicatos filiales a la CROC, se mantienen en pausa los trabajos de Iusa Construcción

0
102

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta e interés de conciliar a favor de los trabajadores, representantes del sindicato “José Vasconcelos” y de la Confederación Joven de México, afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) bloquearon desde las primeras horas de este lunes la bodegas de la empresa foránea Iusa Construcción contratada por la Sedatu para impedir se continúen los trabajos de modernización del malecón de Calderitas.

Adrián Alafita Morales, representante del sindicato “José Vasconcelos”.

Adrián Alafita Morales, representante del sindicato “José Vasconcelos”, explicó que sostuvieron pláticas con el representante de la empresa, cuya sede se encuentra en el Estado de Guerrero, en un intento por revisar el contrato colectivo de trabajo y definir las prestaciones de los trabajadores “pero desafortunadamente al no existir la voluntad de la empresa de garantizar sus condiciones laborales decidimos adoptar medidas más drásticas”.

“Nos dijeron nos vemos en la Junta de Conciliación y Arbitraje en una semana y pues ahí solucionaremos los problemas y mientras tanto permanecerá bloqueada la entrada de la bodega y no se permitirá la salida de los materiales”, explicó.

Alafita Morales reiteró que a los 40 trabajadores no los dejan salir a comer, se les limita el pago de horas extras, no existen baños y han comenzado a correr a la gente pese que desde hace dos semanas han entablado el dialogo para la mejora de las condiciones laborales de sus representados.

Incluso dijo que desde temprano un grupo de choque enviados por la empresa intentaron llevarse a la gente a trabajar cuando realmente lo que están exigiendo ellos son mejoras para su forma de vivir y trabajar.

Dijo que el bloqueo permanecerá de forma indefinida ya que los trabajadores son explotados.

Afirmó que los abogados del gremio sindical están defendiendo la mano de obra de sus agremiados y sus derechos laborales confiando que existe voluntad de parte de la instancia laboral para hacer prevalecer la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook