ENTREVISTA | CARLOS JOAQUÍN DEBE RENDIR CUENTAS: El PAN está más allá de la actual administración, dice Mayuli Martínez con el ojo puesto en la sucesión del 2022

1
484
Por Rafael Briceño
OTHON P. BLANCO, MX.- Ante el proceso electoral, que inicia la primera semana de enero, para renovar la gubernatura del Estado, la senadora Mayuli Martínez Simón consideró que la actuación gubernamental juega un papel importante y que le corresponde al gobernador Carlos Joaquín rendir cuentas de los resultados desde que inició su administración y reconocer las condiciones cambiantes que se han presentado.

Hoy las condiciones no son las mismas que en el 2016, eran particulares, “y este gobierno estará al escrutinio de la sociedad y el PAN seguirá trabajando como partido “.
Afirmó que Acción Nacional está más allá del gobierno actual y se ha consolidado y tiene identidad propia “quienes estamos en el partido son quienes lo hemos consolidado. Carlos Joaquín es un actor político en el PAN como muchos otros”, advirtió.
Con relación a las muestras de inconformidad y rechazo que han surgido entre diversos actores del sur al trabajo del gobernador del Estado, Martínez Simón dijo que realizaron una valoración de lo que se ha hecho y se ja dejado de hacer.
La Gobernanza tiene muchas vertientes y los gobernantes deben ser autocríticos para reconocer dónde se avanzó y donde no y lo que se tiene que hacer ara lograr que las acciones no sean sexenales “porque ningún gobernante puede llegar y decir que su gobierno es perfecto y que no tiene errores”.
Aunque faltan cinco meses para el inicio del proceso electoral para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo, la senadora panista calificó de normales las expresiones de quienes han levantado la mano para señalar sus aspiraciones a la gubernatura del Estado, incluidos sociedad en general y columnistas que han comenzado a manejar tendencias.
Cuestionada a sus aspiraciones a la gubernatura dijo que viene un trabajo arduo al interior del PAN y que como actora política panista y en el estado se trabajará con otros partidos y otros actores políticos “donde se darán a conocer ciertas aspiraciones”
Reconoció la necesidad de valorar las condiciones actuales y analizar los resultados obtenidos en el 2016, 2019 y 2021 siendo esta última donde se acortó la diferencia electoral entre las dos alianzas.
Hay que analizar las condiciones actuales y como saldrá valorado el PAN y la posibilidad de establecer alianzas con otos partidos si así lo consideran las dirigencias.
Afirmó que en estos momentos el pan trabaja para seguir acortando la diferencia con Morena en la elección para gobernador.
Declinó mencionar cuál es su capital político para aspirar a la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El rechazo al gobernador no es privativo del sur del estado es en todo el estado,norte, centro y sur te falta investigar diputada por si no te diste cuenta en estas elecciones en las cuales tú también participaste con tu partido

Los comentarios están cerrados.