Se reactiva el turismo de cruceros en Progreso, con la llegada de casi tres mil pasajeros

0
18

MÉRIDA, MX.- Después de más 16 meses sin arribos, Progreso se reincorporó a los nuevos itinerarios de la naviera Carnival Cruises, que retoma operaciones comerciales en Yucatán con la llegada del crucero Carnival Breeze proveniente de Galveston, Texas, con 2,825 pasajeros y 1,367 tripulantes.

Precisamente para cuando llegue este día, se implementó el programa “Amigos de la Salud” (Health Friends), que recibieron una capacitación para atender a los cruceros, en la Terminal Internacional de Cruceros y las áreas de mayor concentración de paseantes.

Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur Yucatán, expresó que desde 2019 se inició un trabajo de infraestructura, cambio de imagen urbana en el malecón y algunos espacios públicos, servicios, capacitación y promoción en Progreso, con lo que ahora se cuenta con nuevos productos turísticos y personal más capacitado.

“Progreso es un claro ejemplo de lo que el buen turismo genera, una industria que, cuando se le invierte y se practica en un marco de sostenibilidad, genera desarrollo, bienestar, economía, prosperidad, orgullo y bienestar para turistas y locales”, agregó.

También recordó que previo a la pandemia se había incremento en un 20% el arribo de cruceros para 2020, con navieras nuevas como Disney y MSC, entre otras.

“Hoy regresan los cruceros y esperamos otros 28 arribos en lo que queda del año. En cuestión aérea hemos recuperado ya 80% de la oferta de asientos, el 70% de rutas domésticas y más del 100% de las internacionales disponibles previo a la COVID-19”, dijo.

Fridman Hirsch finalizó su participación en este intercambio de placas, con un agradecimiento a las autoridades por el trabajo realizado en el puerto, a la iniciativa privada y a los yucatecos, por haber resistido con fortaleza, resiliencia, paciencia y responsabilidad el largo proceso por el que ha pasado el Estado para su recuperación.

Igual, agradeció a Carnival Cruises y a la industria naviera por confiar en el gobierno de Yucatán.

En el evento también estuvieron el gobernador Mauricio Vila Dosal, el Capitán del Carnival Breeze, Rocco Lubrano, el alcalde de Progreso Julián Zacarías, el director de API Progreso, el almirante Jorge Carlos Tobilla, además de otras autoridades municipales y de la tripulación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook