Rinden diputados homenaje ‘de cuerpo presente’ a René Juárez; habrían violado disposiciones sanitarias por pandemia

0
148

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Cámara de Diputados llevó a cabo un homenaje luctuoso al a René Juárez Cisneros, político del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, con ello habría violado la norma sanitaria de no realizar funerales de cuerpo presente a las personas que murieron por Covid-19, publicó sdpnoticias.com.

René Juárez Cisneros murió el 26 de julio de 2021, a los 65 años de edad, tras permanecer varios días grave en el hospital a causa del coronavirus Covid-19.

El féretro del político llegó la mañana de este 27 de julio a la Cámara de Diputados, y fue colocado frente a la Mesa Directiva, rodeado de dos grandes fotografías de él así como arreglos florales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, encabezó el homenaje luctuoso, en el que se realizaron varias guardias por parte de legisladores.

En el inicio del homenaje, se transmitió una semblanza de su vida y trayectoria política, destacando sus orígenes humildes.

Moisés Ignacio Mier Velazco, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que al priista finado se le extrañará su pensamiento equilibrado y que “entre sus amigos se extrañará su palabra franca y coherente”.

Consideró que se recuerda a René Juárez Cisneros porque su institucionalidad y su cuidadosa discreción fueron para él siempre armas políticas imprescindibles

Asimismo, se destacó que durante más de 30 años René Juárez Cisneros fue un incesante actor por el reconocimiento constitucional de los pueblos afromexicanos.

Para el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, “hoy es un día muy triste, pues México ha perdido un gran hombre que siempre se plantó como un hombre fuerte, orgulloso de ser afrodescendiente”.

Rompen protocolo

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud de la CDMX destacó el protocolo correspondiente para el manejo fallecidos por el virus.

De acuerdo con el protocolo, si bien la velación de los cuerpos está permitida, se recomienda que sea por un tiempo corto y que no se abra el cofre.

Asimismo, la incineración es algo que se le sugiere a las familias de quienes han fallecido a causa del Covid-19.

En los funerales se recomienda que acudan pocas personas, sólo los más cercanos y no acercarse al féretro de la persona fallecida. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook