Niños se manifiestan contra la demolición de canchas por renovación del “Beto Ávila”

0
170

CANCÚN, MX.- Un pequeño grupo de ciudadanos realizaron una manifestación afuera del estadio de beisbol “Beto Ávila”, en protesta por la proyectada demolición de las canchas deportivas de la zona, que serían reemplazadas con locales comerciales.

Los trabajos de demolición, cabe destacar, debieron ser interrumpidos, luego que los encargados de la obra no pudieran demostrar tener los permisos correspondientes.

Estas personas, niños y adultos, además de colgar una lona en contra de esta demolición, también recababan firmas para interponer un recurso legal, con base en los derechos de los niños, tal como se hiciera en Tajamar.

Tania Amaro dijo saber que se pretende reubicar estas canchas a otro espacio, pero ellos se oponen rotundamente a ello, pues está bien que se construyan otras canchas, ya que se necesitan en la ciudad, pero eso no justifica el que se destruyan estas, que son aprovechadas por tantos niños y deportistas y que son patrimonio de la ciudad.

“Queremos más espacios deportivos, lo que ellos pretenden es abrir más locales comerciales y quienes crecieron acá no estamos de acuerdo”, comentó Tania Amaro, integrante de una familia pionera. “Se pueden integrar al programa estos espacios, renovarlos”.

Por su parte, Arturo Fernández Arras dijo saber que “el beisbol está de moda”, en alusión a los proyectos en favor de este deporte en el actual sexenio, pero no por ello pueden “robarse el espíritu de los niños, que se logra a través del deporte y la vida sana”.

Lamentó que esta demolición lo hagan en momentos en que las canchas no son utilizadas, a causa de la pandemia.

Mientras ellos se manifestaban, los trabajos de demolición avanzaban detrás suyo, pero estos fueron de pronto interrumpidos, luego que acudieran al lugar policías, y los encargados de la obra no pudieran mostrar los permisos de demolición.

Supuestamente, sí cuentan con estos documentos, pero los tiene la empresa en Chetumal. De acuerdo al encargado de la obra, un representante fue enviado vía aérea con los papeles. En tanto no arribe, no pueden continuar.

Los manifestantes tomaron esto como muestra de que había iniciado de manera clandestina. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook