TAXISTAS BLOQUEAN LA ZONA HOTELERA DE CANCÚN: Se manifiestan operadores contra el director de la Policía Turística por presuntas extorsiones

0
306

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Sin importar la imagen que el turismo se pueda llevar de Cancún, los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” no solamente cerraron el acceso a la zona turística sino que desquiciaron el tráfico en el bulevar Kukulcán, afectando a miles de turistas, trabajadores y residentes que circulan por esta única vía que conecta a la ciudad y al aeropuerto internacional.

Lo anterior, con la exigencia de que destituyan al director de la Policía Turística, César Escamilla Pacheco, a quien acusaron de extorsionarlos y de no hacer nada contra las ejecuciones y levantones que padecen, cuando los casos de homicidios registrados y denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) han probado sus participaciones con el crimen organizado por la venta de droga.

Pero este martes, un grupo de taxistas olvidando que el destino está en proceso de recuperación, se hizo visible en la zona turística, dejando incluso sin servicio a miles de usuarios a quienes hace algunos meses pedían a gritos que les contrataran sus servicio para poder llevar el sustento a sus hogares.

Los turistas se mostraron extrañados por esta medida que los trabajadores del volante están asumiendo por el hecho de que han comenzado a detener unidades para ser revisadas y con ello evitar que comentan algún ilícito o que pongan en riesgo la integridad de los usuarios, luego de que los actos violentos se han salido de control y se han registrado varios homicidios en las zonas de playas, situación que hasta hace algunos meses no se registraban.

No obstante, es un secreto a voces que son obligados a pagar cuotas al crimen organizado por prestar sus servicios en los sitios o en zonas exclusivas que generan mayor ingreso como la zona hotelera.

Con pancartas en mano, hoy los taxistas salieron a pedir que cesen las detenciones y pidiendo la destitución de un jefe policiaco, luego de que hace un par de días también bloqueando las avenidas y lograron que la autoridad liberará a uno de sus compañeros que fue detenido con armas blancas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook