Hoteleros de Chetumal exigen acciones de promoción turística para la zona sur

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque los hoteleros del centro y sur de la entidad han impulsado sus propias estrategias de promoción turística, la presidenta de la Asociación, Bertha Medina Núñez de Cáceres dijo que es necesario que sean apuntalados por la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) con acciones reales y que no se queden solamente en buenas intenciones en el papel.

Reconoció que la promoción turística impulsada desde el aparato gubernamental ha resultado insuficiente para la capital del Estado, ya que hasta el momento la afluencia de turismo no se ha reflejado en la ocupación hotelera, tal y como sucede en los destinos turísticos de la zona norte.

“Es necesario que se ponga sobre la mesa una estrategia contundente que apuntale la promoción de los destinos y sitios de importancia turística de la zona centro y sur para lograr la recuperación económica de los diferentes sectores”, afirmó.

Medina Núñez de Cáceres insistió en la necesidad que las autoridades gubernamentales escuchen las demandas de comerciantes, empresarios y hoteleros del Sur para la búsqueda de nuevas rutas y canales de promoción “ya que sería lamentable tener que trabajar en paralelo en pro de consolidar el desarrollo turístico-hotelero de Chetumal”.

Reiteró que el sector hotelero de Chetumal, a pesar de la situación económica que atraviesa, ha implementado sus propios mecanismos en materia de promoción pero reitero la urgencia de contar con el apoyo de la Sedetur y el Consejo de Promoción Turística para lograr mejores resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook