Cruz Roja de Las Choapas suspende operaciones… paramédicos y enfermera dan positivo a COVID-19

0
14

VERACRUZ, MX.- El traslado continuo de pacientes con síntomas de COVID-19 durante una semana, bastó para que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Las Choapas, así como una enfermera, dieran positivo al coronavirus, por lo que se suspendieron los servicios durante el tiempo que sea necesario para no poner en riesgo a la población, publicó unotv.com.

Una vez que el personal identificó los síntomas, se sometieron a pruebas resultando positivas.

Por tal motivos, las instalaciones de la Cruz Roja permanecerán cerradas y sin servicio durante al menos 20 días, lo que pone en serios aprietos la situación de auxilio a la población, ya que sus paramédicos eran quienes socorrían con traslado de pacientes a hospitales de la región.

Esta situación tomó por sorpresa a sus homólogos del departamento de Protección Civil municipal, ya que ambas dependencias son quienes se han mantenido al pie de lucha durante la pandemia del coronavirus.

Familiares de pacientes recurren a Protección Civil para solicitar el apoyo de traslados a clínicas locales o foráneas, ya sea para Villahermosa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Oluta y a veces hasta Veracruz; lo mismo pasa con la Cruz Roja, quien con una sola ambulancia realiza diariamente traslados de pacientes por diversos padecimientos, pero últimamente más por COVID-19. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook