Fox confía que sean ‘pocos pendejos’ los que acudan a votar en la consulta

0
65

GUANAJUATO, MX.- A través de su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox Quesada criticó nuevamente a la consulta popular, proyecto impulsado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual se llevará a cabo el próximo primero de agosto con el fin de investigar y enjuiciar a los expresidentes de México, publicó infobae.com.

Los comentarios en la red social del exmandatario mexicano, surgieron luego de que simpatizantes de Morena acudieron a su rancho, ubicado en la localidad de San Cristóbal, para retarlo a un debate sobre la próxima jornada electoral, así lo informó Ernesto Prieto Gallardo, dirigente morenista en Guanajuato.

“En San Cristóbal estuvieron hoy aquí promoviendo. Ya sabemos hoy cuántos quedan de 10k de habitantes, sólo tres gatos que vinieron de fuera. ¡Aquí no hay pendejos!”, expresó mediante un retuit que realizó el pasado miércoles 21 de julio, en el cual expuso lo siguiente: “No tardamos en saber cuántos pendejo*s quedan en el país, el día de la consulta tendremos cifras exactas”.

 

Sin embargo, sus comentarios no pararon ahí y, minutos más tarde, el blanquiazul siguió tuiteando: “Quedó demostrado que en San Cristóbal no hay pendejos. Vacío total a tan estúpida propuesta”, expuso luego de que se diera a conocer que habitantes de la comunidad impidieron el paso, montados a caballo, a los promotores de la consulta al rancho “La Estancia”, propiedad de Vicente Fox Quesada.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y, lejos de mostrar su apoyo al blanquiazul, los usuarios de Twitter se burlaron de él mediante memes y comentarios, en donde lo llamaron “chachalaca”, palabra utilizada por AMLO para referirse a Fox Quesada en el año 2006 y que más tarde fue utilizada en los spots propagandísticos del Partido Acción Nacional (PAN). “¿No te bastó con las cifras cuando votaron por ti?”, “Increíble que una persona con esta redacción haya sido presidente”, “¿Quién tiene miedo?” y “¡Ya casi vas tras las rejas!”, fueron algunos comentarios que recibió el panista.

Por su parte, Prieto Gallardo compartió mediante su cuenta de Twitter, una fotografía con la invitación para el debate sobre la consulta popular, la cual no fue recibida por Vicente Fox, pues aseguró que “según no estaba presente”. Tras la negativa al diálogo, los militantes de Morena se dirigieron al kiosco de San Cristóbal para promover la consulta y Gustavo Jasso, coordinador regional del colectivo Mexicanos por la 4T, expresó que dejarían el documento en el Centro Fox.

“Se tomó este acuerdo de venir a retar, de manera formal, al expresidente Vicente Fox a un debate sobre la consulta popular. Que este se desarrolle sea hoy, sea mañana, sea hasta el próximo sábado, un día antes de la jornada electoral que vamos a tener. Vamos a dejar este documento en la oficina del expresidente Vicente Fox (…) nosotros estamos dispuestos a debatir con él la importancia de la consulta popular, porque con esto estamos inaugurando una nueva forma de participación”, apuntó Jasso, quien destacó que él y su equipo de compañeros, ya están pensando en los temas para las consultas populares del 2022 en adelante.

Jasso fue interrumpido por una residente de San Cristóbal, ya que Ernesto Prieto tildó de “marihuano” al exmandatario. “Es una falta de respeto que se diga que el expresidente está marihuano (…) nos podemos expresar bien para no caer en problemas y conflictos”, expresó la ciudadana, mientras que Prieto se defendió señalando que Fox Quesada “ha manifestado de forma pública su gusto por esa droga”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook