Iniciará este fin de semana vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años en Yucatán

0
56
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- A partir del 31 de julio comenzará en Yucatán la vacunación contra coronavirus (COVID-19) para las personas en edades entre los 18 a los 29 años de edad, por lo que el estado está a punto de completar el esquema de vacuna para la población.
La Secretaría de Salud del estado informó que a la par de este esquema de vacunación también dirigirán una segunda dosis a personas de edades entre los 40-49 y 50-59 años.
En relación a la vacunación que va dirigida al segmento de población más joven, la dependencia estatal informó que se comenzará en 10 municipios, jornada en la que se aplicarán primeras dosis de la farmacéutica Sinovac.
El sábado 31 de julio se aplicará la vacuna a este segmento poblacional en  Sucilá, Sudzal, Uayma, Yaxkukul, Yobaín, Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Sanahcat y Baca.
Hay que recordar que en algunas de las demarcaciones se aplican dosis para dos distintos sectores de la población, por lo que la SSY pide a la ciudadanía estar atenta al calendario de vacunación.
Con esta aplicación de dosis, Yucatán estaría avanzando en el esquema de vacunación para cubrir a la población que así lo requiere y evitar más contagios.
El Gobierno del Estado invita a los habitantes de los municipios mencionados que están en estos rangos de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a hacerlo lo más pronto posible para ser contemplados en el proceso, además de acudir el día que se les corresponda y de esta forma evitar aglomeraciones.
Por otra parte, será reforzada la campaña para invitar a las personas a vacunarse en los municipios en los que se ha registrado un rehúso por parte de la población, tal es el caso de Progreso, en donde el alcalde, Julián Zacarías Curi, incluso dio a conocer que han recurrido al perifoneo para invitar a la ciudadanía para que reciba la dosis contra COVID-19. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook