Se niega naviera de Cozumel a la posibilidad de reactivar operaciones diariamente

0
232

COZUMEL, MX.- Una de las dos empresas navieras que ofrecen el servicio de transporte marítimo hacia Playa del Carmen y viceversa no accedió a participar en un posible convenio para reactivar sus operaciones diariamente y dejar de trabajar un día sí y otro no.

Así lo confirmó Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la zona centro, quien se negó a revelar si fue Ultramar o WinJet.

Pese a ello, fuentes cercanas confirmaron que esta empresa es Ultramar.

“Prácticamente nosotros no podemos dar el nombre de los lugares en donde se hacen las verificaciones, por protección a los usuarios”, justificó.

Sin embargo, sí destacó que la intención es buscar que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) otorgue los permisos para que la única empresa que sí aceptó pueda reactivar sus rutas todos los días, como medida para evitar aglomeraciones.

“Ahorita lo que estamos buscando es que otras instancias puedan intervenir y se puedan regresar a trabajar como estaban trabajando anteriormente”, insistió.

Señaló que lo ideal hubiera sido que ambas navieras se interesaran en el convenio, aunque tampoco será un impedimento.

“Ahora con solo una no importa, vamos a seguir buscando las instancias correspondientes para que evalúen la situación del traslado y de salud”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook