VIDEO | Comando ejecuta a un civil y hiere a policía en el Palacio Municipal de Cosamaloapan

0
30

VERACRUZ, MX.- Supuestos integrantes del crimen organizado ejecutaron a un civil e hirieron de gravedad a un policía en pleno Palacio Municipal de Cosamaloapan, publicó infobae.com.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor del medio día, cuando un grupo de sujetos armados transitaron en inmediaciones de la presidencia y acribillaron al hombre con disparos en el rostro. Un oficial que se encontraba cerca también fue alcanzado por los impactos.

 

El atentado fue alrededor del medio día de este 28 de julio (Foto: Twitter@fernand17704066)

Pese a que acudieron servicios de emergencia y trasladaron a las víctimas al hospital, el civil conocido como el Brujo perdió la vida. En tanto, la condición del agente se reporta en situación de riesgo.

Por un video compartido en redes sociales se aprecia que personal de Protección Civil acudió en auxilio inmediato, incluso uno de ellos pregunta al hombre de playera blanca y pantalón de mezclilla si se encuentra bien, mientras este último estaba tirado en el corredor de la presidencia municipal.

Otros atendieron al uniformado, quien quedó bocabajo. La persona que grabó el clip pedía que no tocaran a los heridos. Curiosos se acercaron para tomar fotografías de los heridos. De fondo se escuchaban gritos de dolor.

Presuntamente, los agresores dispararon hasta en 20 ocasiones para perpetrar el crimen, de acuerdo con los casquillos percutidos. Luego de cometer el ataque huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo gris.

Efectivos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables sin que hasta el momento hayan trascendido mayores resultados.

El Brujo sería padre de dos jóvenes de 22 y 24 años, quienes fueron localizados sin vida en una fosa clandestina de Chicalpextle, en la alcaldía de Ixmatlahuacan. Estos cuerpos fueron hallados la semana pasada, el 23 de julio. Apenas tres días antes fueron secuestrados en el municipio de Carlos A. Carrillo.

Si bien, no se han ofrecido más detalles, se presume que la ejecución de esta jornada junto con el secuestro y asesinato de los jóvenes estarían relacionados. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook