Zona arqueológica de Cobá cerrará temporalmente tras detectarse un caso de covid-19

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir de este viernes y hasta el próximo 4 de agosto, la Zona Arqueológica de Cobá cerrará sus puertas a la visita pública a partir de este viernes 30 de julio y hasta el próximo miércoles 4 de agosto, ya que será sometida a desinfección y sus trabajadores puestos en cuarentena tras la detección de un caso confirmado de covid-19.

Cabe recordar que en abril, las zonas arqueológicas de Tulum y el Museo Maya en Cancún y, posteriormente en junio, la zona arqueológica de San Gervasio en Cozumel tuvieron que cerrar sus puertas al público luego que también se detectara entre los trabajadores casos positivos de covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura federal y el INAH dieron a conocer el cierre por cinco días de la zona arqueológica de Cobá, ya que es prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales.

Dijo que el INAH mantendrá la implementación de las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook