Creadoras e investigadoras de la escena de Yucatán invitan a mujeres a participar en la convocatoria “Escrituras de la Escena”

0
71

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Integrantes de Medeas. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena invitan a mujeres gestoras, directoras, escenógrafas, iluminadoras, actrices, tramoyistas, productoras, sonorizadoras, diseñadoras, vestuaristas y cualquier persona que se identifique como mujer y esté relacionada al quehacer escénico en cualquier parte de México para que participen en la convocatoria “Escrituras de la Escena”.

La convocatoria está dirigida a mujeres entre los 18 y 38 años de edad y que a través de la escritura deseen compartir reflexiones y experiencias sobre diversos procesos creativos.

Las integrantes de Medeas. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena dieron a conocer que en la primera convocatoria tuvieron una buena respuesta por parte de mujeres de distintos puntos de la república mexicana, por lo que esperan que en esta segunda edición sean más las que se sumen.

Medeas. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena es una plataforma para la construcción de redes y visibilización del trabajo realizado por creadoras e investigadoras
emergentes de la escena.

Sus fundadoras indicaron que el objetivo de esta convocatoria es difundir los procesos
investigativos, creativos y registros enfocados en las artes escénicas para la producción de pensamiento heterogéneo y crítico.

La convocatoria que también es posible hallarla en https://medeasinvestigadoras.com.mx/convocatorias/ y en Facebook, Instagram, Twitter, tiene diversas temáticas que pertenecen a diversas categorías tales como Medea creadora, Medea crítica, Medea académica, Medea de Ayer, Medea expandida y Medea Biógrafa.

En cada una de las categorías es posible compartir escritos que tengan que ver con poéticas y estéticas en las artes escénicas, es decir, que tengan que ver con reflexión de procesos de creación escénica, bitácoras de trabajo, resultados o experiencias.

También hay oportunidad de compartir crítica en las artes escénicas, o sea reseña, investigación o reflexión de montajes, nuevas miradas éticas, acontecimientos en el medio teatral, metodologías de instituciones, temas y perspectivas de actualidad en torno a la escena.

Las mujeres interesadas pueden participar también con trabajos o investigaciones escolares, artículos académicos, resumen de tesis o memorias de titulación.

De igual forma hay oportunidad para compartir listas de palabras, poemas, collages, cadáver exquisito, intervención de imágenes y/o videos, notas de voz, texto tachado, etcétera, además de escritos o registros de procesos escénicos, poéticas y trayectorias de otras mujeres creadoras, sin importar época o territorio.

La fecha límite de recepción es hasta el 06 de agosto a las 23:59 horas y si hay alguna duda relacionada con la convocatoria, pueden escribir al correo [email protected] (Noticaribe)

Comentarios en Facebook