Empresarios de Cancún celebran operativo realizado en Playa Delfines

0
966

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe celebró el operativo realizado este viernes en playa Delfines por las fuerzas federales y el gobierno del estado, que derivó en la detención de varias personas tras el descubrimiento de armas de fuego y drogas en una de las playas públicas con mayor ocupación en Cancún.

“Reconocemos y agradecemos la labor de las autoridades correspondientes para dar continuidad y salvaguardar la integridad física de las familias que acuden a las playas y el turismo, fortaleciendo la prevención del delito y el combate a la delincuencia mediante la estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en beneficio del municipio”, refiere el organismo a través de un comunicado.

Cabe recordar que hace algunos días, Iván Ferrat Mancera, presidente del CCEC, habría señalado la importancia de que las autoridades estatales y del municipio de Benito Juárez establecieran mayor vigilancia en las playas de Cancún, a fin de atender delitos como la extorsión y que grupos de la delincuencia organizada se han apoderado de estos espacios.

“Las playas sabemos que están tomadas prácticamente por la delincuencia organizada y sí hay extorsión, sí hay peticiones obviamente de derechos de piso, y ya es alarmante; de hecho, con lo duro que ha sido la pandemia”, declaró.

Asimismo, solicitan a las autoridades que continúen implementando acciones y actividades en este mismo sentido, generando estrategias conjuntas con otras entidades de seguridad, teniendo como principal objetivo, el velar por la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos y visitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook