Se vuelven incluyentes las playas de Progreso

0
33

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con sillas anfibias, las personas que cuenten con alguna discapacidad motriz podrán disfrutar de las playas de Progreso, requisito que suma a la reciente distinción Blue Flag.

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dio a conocer que las playas de Progreso ahora son incluyentes, ya que hay equipamiento que permitirá a las personas con discapacidad ingresar al mar guardando su integridad, pues con estas sillas anfibias pueden tener contacto con el agua sin correr algún riesgo.

Las sillas anfibias permiten favorecer la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, pues están diseñadas para entrar al agua, pero también para que se desplacen en la arena con menor dificultad.

Las llantas de estas sillas dan la posibilidad que las personas anden en territorio de arena seca y mojada y también tienen una característica especial de resistencia en el mar.

Es así que el alcalde de Progreso hoy dio la bienvenida a algunos visitantes en el Malecón Tradicional y comunicó que este tipo de sillas ya funcionan y están disponibles para quienes lo necesiten en su visita a este municipio costero.

Hace exactamente 15 días fue renovada la certificación Blue Flag para las playas de Progreso, misma que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).

A nivel nacional hay cerca de 90 playas en nueve estados de la República Mexicana que ya cuentan con esta distinción.

Para los sitios turísticos, el hecho de tener este distintivo es un reconocimiento para atraer visitantes nacionales e internacionales.

Es preciso mencionar que la certificación Blue Flag se entrega a las playas que cumplen con más de 30 criterios que tienen que ver con la educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental, y seguridad y servicios y en este último elemento suma la existencia de sillas anfibias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook