Pedirá la Red Feminista Quintanarroense que vigilancia del C5 mejore la seguridad de mujeres

0
22

CHETUMAL, MX.- La Red Feminista Quintanarroense sostendrá un encuentro con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para solicitar un uso correcto del C5 para prevenir y frenar casos de violencia de género y no solo para cuidar temas económicos.

Así lo señaló Yunitzilim Rodríguez Pedraza, integrante de Marea Verde en la entidad, quien dijo celebrar que se haya invertido cuantiosos recursos en esta infraestructura, “pero de nada sirve si el personal no tiene sensibilidad en derechos humanos, perspectiva de género y se evita la corrupción”, comentó.

En este sentido, la activista dijo saber que para las autoridades tiene prioridad vigilar temas de relevancia económica, como el turismo, pero las cámaras del C5 pueden también “servir para que nosotras podamos llegar a nuestras casas y desarrollar nuestros proyectos de vida sin temor a ser violentadas”.

Como ejemplo, indicó que muchas mujeres en Cancún se quejan de hombres que las acosan o hasta se masturban en parques, pero aunque llaman al 911, no llegan las patrullas.

Como parte del grupo multidisciplinario que le da seguimiento a la Alerta por Violencia de Género, la Red Feminista Quintanarroense ha hecho varias observaciones que ahora quieren hacer llegar directamente a Seguridad Pública, mencionó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook