LE CALLAN LA BOCA A LAURA BERISTAIN Y A DIRIGENTES DE MORENA: Confirma TEPJF medidas cautelares aprobadas por declaraciones que pudieran constituir una calumnia contra el Gobernador de Quintana Roo

0
626

Por Rafael Briceño

OTHON P. BLANCO, MX. – Los dirigentes del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, así como la otrora candidata aa presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete se deberán abstener de hacer comentario alguno contra el gobernador Carlos Joaquín González en cuanto al proceso electoral del 6 de junio al confirmar los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las medidas cautelares aprobadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Al atender el expediente SX-JE-173/2021 y sus acumulados, los magistrados de la Sala Regional determinaron que, contrario a lo alegado por los demandantes, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) realizó un análisis ajustado a derecho para confirmar la concesión de las medidas cautelares dictadas por la autoridad instructora en el procedimiento especial sancionador respectivo.

Cabe recordar que el Gobernador del estado presentó una denuncia en contra de Beristain Navarrete, el presidente de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del comité ejecutivo Nacional de Morena, Citlali Hernández, por diversas publicaciones realizadas en las cuentas de las redes sociales.

El Ieqroo concedió las medidas cautelares solicitadas por el Gobernador en contra de los dirigentes de Morena y la entonces candidata a la presidencia municipal de Solidaridad en el que se les prohibía emitir cualquier declaración que “pudiera constituir una calumnia” contra el gobernador Carlos Joaquín González.

Estas medidas cautelares las solicitó el Ejecutivo luego de que la edil playense lo acusara de acoso, intimidación en lo personal, a su familia y a la campaña a través de detenciones y el cateo de su hogar. Incluso, de señalamientos de injerencia en el proceso electoral en el municipio de Solidaridad.

Aunque en su momento el partido Morena se inconformó contra este acuerdo ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) al considerarlo un acto de censura, los magistrados confirmaron la resolución del Ieqroo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook