CMIC impulsa campaña de vacunación para trabajadores de la construcción en QR

0
10

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que la pandemia ocasionara la pérdida de unos 200 millones de pesos por la suspensión de obra pública y privada en Quintana Roo, el sector de la construcción intensificó la promoción de las campañas de vacunación entre sus trabajadores para lograr la recuperación económica.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diego Cortés Arzola explicó que suman esfuerzos con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Obras Públicas (SEOP) y de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetu) para reforzar las medidas sanitarias y los trabajadores acudan a las campañas de vacunación y disminuir los riesgos de contagio ante el aumento de casos positivos de covid-19 principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Reconoció que la pandemia ocasión el quiebre del 30 por ciento de las 280 empresas afiliadas en el 2019 “pero en el 2020 no pudieron reiniciar actividades unas 90 empresas por la falta de inversión pública y privada”.

Consideramos que el año pasado se dejaron de invertir en Quintana Roo cerca de 200 millones de pesos, ya que la SEOP no licitó obras y hubo recortes presupuestales a consecuencia del covid-19.

Cortés Arzola dijo que la CMIC participan en una campaña de vacunación que realiza el IMSS por sectores de edad más que por sector de la construcción.

Reconoció que no hay datos concretos sobre los niveles de contagio y muerte sentiré trabajadores de la construcción “pero las mismas condiciones físicas de los trabajadores han logrado sobrevivir la mayoría. La afectación ha sido mínima”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook