Pide el Frente Cívico de QR que el próximo gobernador sea del sur para que atienda las necesidades de esta zona

1
103

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas del proceso electoral para elegir gobernador del Estado, el Frente Cívico Quintana Roo consideró que es tiempo que el candidato o candidata sea del sur para que le preste la atención que requiere esta zona porque en esta administración se ha notado el abandono “porque al gobernador no se le ha visto más que en sus programas de televisión o sus audiencias públicas”, manifestó José Arjona Carrasco.

“Hemos visto que cuando un gobernador es del norte del Estado le presta más atención a esa zona y, haciendo un lado toda cuestión nativista, es tiempo que el sur sea tomado en cuenta”, afirmó.

Afirmó que este gobierno rompió con toda la ortodoxia política en la historia de Quintana Roo al resultar ganador un yucateco, lo que abre la posibilidad que el próximo titular del ejecutivo sea incluso del centro del país.

“Todos sabemos que las formas políticas se construyen y, en este caso la ortodoxia política estableció un primer gobernador de Chetumal (Jesús Martínez Ross); después dos de Cozumel (Pedro Joaquín Coldwell y Miguel Borge Martin); después dos de Chetumal (Mario Villanueva Madrid y Joaquín Hendricks Díaz); después dos de Cozumel (Félix González Canto y Roberto Borge Angulo) y de ahí se rompió al ser electo un yucateco”, afirmó.

“Han pasado varios sexenios y es tiempo que el próximo gobernador sea del sur porque en estos momentos los del norte dijeron, aquí tenemos a la mayoría de los votos y vamos a procurar que de ahí salga el candidato”, señaló.

Aclaró que es tiempo que sea un candidato del sur, no por cuestiones nativista, sino para que le preste atención a los municipios del centro y sur de la entidad.

Reconoció que al gobernador Carlos Joaquín González no se le ve más que en sus programas de televisión y las audiencias que ha realizado.

“Hubo gobernadores que recorrían las calles y Borge Martín acuñó una frase Cozumel es mi cuna y Chetumal es mi casa y así los veías”, subrayó.

Arjona Carrasco manifestó que, haciendo a un lado el tema partidista, la zona sur tiene buenos candidatos entre los que mencionó a José Luis Pech Várguez, Arturo Contreras, Cora Amalia Castilla Madrid y José Alberto Alonso Ovando, entre otros.

Afirmó que hay personas que con la trayectoria y la capacidad para gobernar “aunque en estos momentos hay una marca que está señalando el rumbo por el momento aunque también tienen ñ propuestas del sur”.

Hoy les digo a los morenos que pongan al más preparado, al más capaz, que aplique la meritocracia porque si hablamos de encuestas también estarían consideradas la diputada federal electa Anahí González y la presidenta municipal electa, Yensunni Martínez Hernández.

Los partidos políticos tienen a las personas y la ciudadanía es la que elige con su voto por lo que el candidato o candidata debe reunir la capacidad, experiencia para gobernar, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. quieren acomodar a Arturo CONTRERAS que es el gallo del gober y tremendo bandido que desfalco CANCUN y se robo el hotel coobeach en solidaridad y luego la ley lo obligo a devolverlo

Los comentarios están cerrados.