PRONÓSTICO DEL CLIMA: Prevén lluvias por la tarde en Quintana Roo

0
22

CHETUMAL, MX.- Continúa la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán generando nubosidad variable, posibilidades lluvias ocasionales aisladas, así como algunas nubes de tormenta, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del Sureste variando al Este, sobre la península de Yucatán y principalmente en la zona sur del estado de Quintana Roo.

Lo anterior lo pronosticó la Coordinación General de Protección Civil del Estado, donde agrega que la Onda tropical No. 17 se localiza en superficie y ubicada al oriente del golfo de Honduras y hasta el océano Pacifico; la segunda onda tropical se localiza en la porción central de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; con un desplazamiento al oeste generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El tiempo probable para la Península de Yucatán será de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del Este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de la región.

La temperatura máxima en Quintana Roo oscilará de 32 a 34 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 39°C.; la sensación térmica mínima para la noche será de 28°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook