“LO LOGRÉ”: Tras 15 años, la velerista cozumeleña Demita Vega termina en Tokio su carrera deportiva internacional

0
365

CANCÚN, MX.- La velerista cozumeleña Demita Vega concluyó en Tokio, su carrera deportiva internacional que incluyó participación en tres Juegos olímpicos, en Londres 2012, Río 2016 y los actuales.

“Tokio 29 de Julio 2021 termina mi actividad en los Juegos Olímpicos mis terceros juegos en los que obtuve el lugar 18 para mi bella nación México”, escribió en un emotivo mensaje.

La atleta quintanarroense destacó que después de 15 años de carrera deportiva puede decir “lo logré”.

“Al fin dejé de poner mi valor como persona y autoestima en función de mis resultados como deportista. Al fin puedo apreciar cada una de mis regatas por lo que han sido, las difíciles, las gozosas, las retadoras, las sacudidas, las victorias y las derrotas. Ganar y perder no son más que una ilusión dentro de un juego mayor que es la vida”, manifestó.

De igual, manera, destacó que cuando el valor como persona se basa en la fe, los valores, integridad, convicciones, la amabilidad hacia los demás, ningún resultado deportivo “bueno” o “malo” pueden cambiar quien eres o cómo te sientes sobre ti mismo.

Sostuvo que en este ciclo olímpico vivió los retos más grandes como atleta y por eso agradece a los entrenadores que sumaron y aportaron como Maximme Lhuillier, Jaime Andrés, Federico Ortiz, Raúl De Lille, Curro Manchon, Adrien Gaillard,

De igual manera agradeció a sus compañeros de entrenamiento a Marcela Martínez y Pilar Cardeña por la preparación, la salud mental y al doctor “Rafa Castol”.

“A mi princesa bella y hermosa Alizé por sacar verdaderamente lo mejor de mí, solo quiero ser un buen ejemplo e inspiración para que sigas tus sueños ahí estaré con papá apoyándote. Gracias Madre y familia (incluida nany) por darme la tranquilidad de saber que mi hija está en las mejores manos mientras compito y entreno. A todas las mamis bellas que han cuidado de mi princesa en algún momento u otro para que no pierda una sesión de entrenamiento”, añadió.

Insistió en que hay mucho por decir de lo vivido estos últimos 5 años, que está muy orgullosa del resultado final.

“Pocos sabemos lo que ha costado llegar a estos juegos y lo que parecía imposible de lograr solo hace unos meses fue superado. Gracias Equipo, Familia González Castelán. Somos México”, concluyó.

Comentarios en Facebook