Consulta casi sin votantes, en Lázaro Cárdenas

0
38

KANTUNILKÍN, MX.- Poco interés parece haber despertado la consulta popular en Lázaro Cárdenas, en vista de la escasa asistencia a las mesas receptoras instaladas en el municipio por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En Kantunilkín, las mesas receptoras fueron instaladas en la escuela primaria “Gabino Barreda”, y en la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, ambas con pocos asistentes.

De igual forma se instalaron mesas receptoras en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, en la isla de Holbox; en la escuela primaria “José María Pino Suárez”, en la comunidad de Solferino; en la primaria “Jaime Nuno”, en Valladolid Nuevo; y en la primaria “Tiburcio Mena” en la alcaldía de Ignacio Zaragoza.

Un observador electoral que acreditó el INE opinó que la pandemia del COVID-19 y las pocos puntos de votación harán que solo personas muy afines al presidente Andrés Manuel López Obrador se tomen la molestia de acudier a votar, pues difícilmente gente de las demás comunidades gastarán transporte y alimentación para participar en esta consulta. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook