PRONÓSTICO DEL CLIMA: Ambiente caluroso para Quintana Roo con posibles lluvias en el sur

0
19

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en las costas de la región.

La temperatura máxima para el estado será de 33 a 37 °C, con una sensación térmica después de mediodía de 39 grados Centígrados.

Además, la onda tropical Núm. 17 se desplazará sobre el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Así mismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Un segundo canal de baja presión sobre el noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México originará intervalos de chubascos sobre dicha región, llegando a registrarse lluvias puntuales fuertes en Coahuila.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Península de Baja California, noroeste, noreste, oriente y Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook