El panteón de Lázaro Cárdenas se queda sin espacio

0
38

KANTUNILKÍIN, MX.- El Secretario General del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Salvador Vargas Rosas, dijo que existen menos de 10 espacios disponibles para enterrar difuntos en el panteón municipal, de ahí la urgencia de construir otro, pero aún no cuentan con el terreno.

Explicó que varias personas han perdido la vida en este municipio en los últimos meses, no precisamente por la COVID-19, lo cual ha provocado la saturación del panteón municipal, al grado de que existan menos de 10 espacios para enterrar a difuntos.

“Y al ritmo que vamos, con tantos muertos, se corre el riesgo de que este mes se sature totalmente”, advirtió el funcionario.

Vargas Rosas dijo que gestionan la compra de algún predio para construir otro panteón ante esa saturación, además de que el único cementerio lleva más de 100 años y solo le han realizado una ampliación en 1990, siendo presidente municipal, Olegario Tah Balam.

Finalmente, dijo que, en lo resta de la actual administración, pretenden adquirir el predio para que las próximas autoridades le den continuidad a este proyecto a fin de que Kantunilkín no se quede sin panteón. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook