Evacúan a personal de la Jurisdicción Sanitaria en Felipe Carrillo Puerto por derrame de ácido

0
48

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Poco más de 100 empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Felipe Carrillo Puerto fueron evacuados para evitar una intoxicación masiva tras detectarse un fuerte olor de ácido acético glacial, el cual invadió las oficinas causando pánico entre los empleados cerca del mediodía de este lunes, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Carlos Aurelio Campos Quiñones.

El funcionario indicó que, tras el reporte, funcionarios de esa instancia acudieron de manera inmediata a las instalaciones de la dependencia para ayudar al personal a resguardarse en un lugar seguro en las afueras del edificio, por lo que tuvieron que verificar de manera inmediata las salidas de emergencia, dentro de las oficinas para descartar algún empleado que tuviera problemas con esta situación.

Abundó que después de verificar a todo el personal de la Coordinación de Protección Civil, dieron a conocer que un frasco, de por lo menos dos litros de un ácido conocido como acético glacial se había caído y roto en el piso del área de recursos materiales, invadiendo e impregnándose el olor rápidamente en todo el edificio, lo que generó temor entre los empleados, quienes comenzaron a salir de sus oficinas.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil dijo que ningún empleado debió ser atendido medicamente, sin embargo todo el personal fue retirado del lugar para que pudieran retornar a su centro de trabajo hasta el siguiente día, mientas el material químico se disipa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook