Operativos en playas públicas de Cancún continuarán, advierte FGE

0
125

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, advirtió que continuarán con los operativos en las zonas de playas de Cancún con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, esto luego de que han dado cumplimiento a las órdenes de desalojos o recuperación de predios emitidas por los jueces y derivado de las denuncias presentadas por Fonatur, el municipio de Benito Juárez y particulares contra quienes están explotando la zona federal de manera ilegal.

La advertencia se dio tras un operativo en Playa Delfines, donde por primera ocasión hubo 10 detenidos, de los cuales ocho quedaron a disposición de la Fiscalía por posesión simple de marihuana y arma de fuego, y dos de ellos ya fueron presentados ante un juez de control por su relación directa con la venta de drogas y serán vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

“En otros operativos no había habido detenidos, algunos por cuestiones administrativas por oponerse, pero ahora sí se da la existencia de dos personas relacionadas con estos delitos”, expresó.

Abundó que han intervenido en Playas Gaviota Azul, Tortugas, Langosta, Marlyn y en dos ocasiones en Playa Delfines, pues con estas acciones buscan recuperar la imagen de las playas que como es de todos sabido ahí opera la delincuencia organizada y en un trabajo coordinado desde la mesa de seguridad ciudadana se ha logrado recuperar esos espacios que han sido tomadas de manera ilegal y han liberado los arenales para el disfrute de los bañistas.

Cabe señalar que en los operativos han participado elementos de la Policía Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaria de Marina (Semar), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook