¿OTRO DISTRACTOR? …AMLO LANZA RETO A OPOSITORES: ‘Llamen al pueblo a votar para que yo me vaya’

0
274

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los opositores de su administración a que se agrupen e intenten convencer a los ciudadanos para que voten en marzo próximo en la revocación de mandato a favor de que deje su cargo, publicó Expansión Política.

“Ahora viene de nuevo otro desafío: que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo a que voten para que yo me vaya. Es la revocación de mandato, esto es la democracia, no hace falta la violencia, no, de manera pacífica, por la vía democrática, el pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo”, dijo este martes en conferencia de prensa.

De acuerdo con la legislación en materia de consulta popular y revocación de mandato, durante los tres meses siguientes al término del tercer año del gobierno del presidente, se puede pedir la revocación del mandatario en turno, por lo que en marzo próximo se consultará a los ciudadanos si el presidente López Obrador permanece o deja el cargo como titular de Ejecutivo federal.

En este sentido, López Obrador destacó la oportunidad que tienen los ciudadanos de decidir si un presidente permanece o no.

“Son ejercicios de gran trascendencia, esto nos hacia falta porque por eso se llegó a los extremos de corrupción que se padeció en México durante siglos, porque los gobernantes eran intocables, todo poderosos”, dijo.

El mandatario federal recordó que aunque sus opositores querían quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del pasado 6 de junio, no pudieron.

Consulta deja un precedente

Aunque solo participó el 7% de la lista nominal, el presidente López Obrador sostuvo que la consulta ciudadana del pasado domingo no fue un fracaso y consideró que marcará un precedente para la democracia participativa.

“Fue muy importante que aún con todos los obstáculos se dio un paso adelante. Una consulta constitucional por primera vez en la historia, ya hay este precedente, viene la revocación de mandato, va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando”, afirmó.

El presidente afirmó que aunque hay quienes vieron un fracaso en la consulta ciudadana, por sus números, la democracia nunca fracasa. Aseveró que lo que sigue es trabajar para establecer una auténtica democracia representativa y participativa.

El mandatario recordó que en los próximos meses su administración enviará una iniciativa para una reforma en materia electoral.

“Tenemos atrasos, eso sí tenemos un aparato electoral que es el más costoso de mundo, pero eso no significa que tengamos una democracia consolidada, entonces hay que seguir adelante y espero que heredemos a las nuevas generaciones un nuevo sistema político, democrático”, planteó. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook