Ejecutan a líder criminal ligado al caso Ayotzinapa en plaza comercial de Cuernavaca

0
120

MORELOS, MX.- Un presunto líder criminal del grupo “Guerreros Unidos” e involucrado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue ultimado en el estacionamiento de una plaza comercial en Cuernavaca, publicó UnoTV.

Moisés Brito Bautista, alias “El Bandam”, uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado a tiros la noche de este lunes; en el ataque, su esposa resultó gravemente lesionada.

En entrevista en el lugar de los hechos, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona informó que derivado de una comunicación con su homólogo de Guerrero fue que se pudo comprobar la identidad de la persona asesinada.

“Preliminarmente sí se trata de esta persona que trae una orden de aprehensión por homicidio calificado en Guerrero, en hechos relacionados con la desaparición de la gente de Ayotzinapa”

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Morelos informó que los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas en una plaza ubicada en la colonia Delicias, una de las zonas comerciales más importantes de Cuernavaca.

De acuerdo con las autoridades, el ahora finado y su esposa llegaron a la plaza a bordo de una camioneta Mercedes Benz negra, donde hicieron contacto con tres personas, con las que estuvieron conversando, posteriormente, los tres hombres sacaron armas de fuego con las que atacaron a la pareja para después huir.

“Son dos personas, hay una persona fallecida y una femenina muy grave en un hospital aquí cercano, y la información que tenemos hasta ahorita, por corroborar jurídicamente, es que se trató de un ataque directo con una pistola 9 milímetros, no sabemos si es un asalto o es una ejecución, esta segunda hipótesis es la que nosotros vamos a seguir”.

Según datos extraoficiales, Moisés Brito, alias “El Bandam”, formaba parte del 27º Batallón de Infantería, destacado en Iguala, Guerrero, del cual desertó en 2012 para enlistarse en el grupo delictivo Guerreros Unidos.

En 2014, fecha en la que fueron “levantados” los normalistas, “El Bandam” era lugarteniente de Juan Carlos Flores “La Beba” y ambos estuvieron relacionados con la desaparición de los estudiantes, por lo que estaban considerados como dos de los objetivos principales de las autoridades del estado de Guerrero.

Actualmente, Brito Bautista era el líder del grupo delictivo “La Bandera”, una escisión de los Guerreros Unidos, y está relacionado con secuestros y ejecuciones en los municipios de Iguala, Cocula, Tepecoacuilco y Buena Vista de Cuellar, en Guerrero.

Luego del ataque la zona fue asegurada por elementos de la policía de Morelos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mientras que peritos de la Fiscalía General realizaban el levantamiento del cadáver. (Fuente: UnoTV)

Comentarios en Facebook