ESTADOS UNIDOS | Reabre el Pentágono tras tiroteo que dejó al menos dos heridos

0
13

ESTADOS UNIDOS.- El Pentágono fue cerrado la mañana de este martes después de que se registraran varios disparos cerca de una parada de autobuses próxima a la estación de Metro, uno de los puntos de acceso del complejo, publicó aristeguinoticias.com.

El edificio es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y está ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington D. C.

Poco después de las 11 de la mañana, se levantó el bloqueo de las instalaciones, de acuerdo con el Servicio de Protección del lugar.

A las 10 de la mañana, desde la cuenta oficial de Twitter del Servicio de Protección del Pentágono, se informó que el lugar había sido acordonado “debido a un incidente en el Centro de Tránsito”.

“Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, aseguró.

Casi a las 11 de la mañana, el servicio anunció que la escena del incidente ya era segura, aunque precisó que todavía era una escena de crimen activa, por lo que mantuvo su solicitud a las personas de que se mantengan alejados de la entrada de la estación de Metro y del área de la plataforma de autobuses. “El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City”, detalló.

Se reportaron labores de reanimación por parte de personal médico a dos personas, aunque algunas versiones mencionaron tres lesionados. Se trataría de al menos un oficial de la institución herido. Mientras duró el cierre, nadie pudo salir del edificio.

De acuerdo con los primeros informes, los disparos se registraron en la parada de autobuses aledaña al Metro, que forma parte del llamado Centro de Tránsito del Pentágono. Por esta razón, se ordenó que los trenes de metro no realizaran parada en el Pentágono.

Los servicios de emergencia de Arlington (bomberos y paramédicos) aseguraron que su personal se desplazó al lugar de los hechos y confirmaron que “hay varios pacientes”, de los que más adelante se proporcionará información sobre su estado de salud. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook